FONDO DE RECUPERACIÓN PARA PEQUEÑAS EMPRESAS DE NASHVILLE

Davidson County Small Business Funding

Conexion Americas and Corner to Corner
Equity Alliance and JUMP
NBIC and Nashville Area Hispanic Chamber of Commerce
Tennessee Latin American Chamber of Commerce

Pathway Lending administra el Fondo de Recuperación Para Pequeñas Empresas de Nashville en El Condado de Davidson, Tennessee. Las instrucciones destacadas en esta página sirven para familiarizarse con el programa de subvenciones y el programa de préstamos y para conocer los criterios para enviar una solicitud completa.

[Actualizado 6/9/2022] - El 1° de febrero, el Consejo Metropolitano (Metro Council) aprobó $20 millones en dinero de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, American Rescue Plan) del gobierno federal para establecer el Fondo de recuperación para las pequeñas empresas de Nashville (NSBRF, Nashville Small Business Recovery Fund) en la Oficina de desarrollo económico y comunitario (Office of Economic and Community Development) del alcalde (RS2022-1356, RS2021-1303).

 

Este financiamiento ayudará a la recuperación de las pequeñas empresas de Nashville y del condado de Davidson de los efectos de la pandemia e impulsará el desarrollo económico en las comunidades de Nashville que se están restableciendo de los problemas económicos debidos a la pandemia y anteriores a esta.

 

El Consejo dirigió $18 millones a las pequeñas empresas del condado de Davidson afectadas por el COVID, y asignó una mitad ($9 millones) a subvenciones que las pequeñas empresas no tendrán que devolver y la otra mitad ($9 millones) a préstamos a bajo interés que los beneficiarios pagarán a tasas inferiores a las del mercado y condiciones destinadas a facilitar el reembolso. Una porción de este financimiento cobrará los gastos de administrar los programas.

 

La Oficina de desarrollo económico y comunitario del alcalde John Cooper contrató a Pathway Lending para que administre el programa de acuerdo con la resolución del Consejo. Pathway Lending distribuirá los fondos, diseñará el portal en línea para la solicitud de subvenciones y establecerá los equipos, procesos y políticas necesarias para coordinar el programa.

 

La Oficina del Alcalde también contrató a un grupo de organizaciones sin fines de lucro los cuales El Consejo aprobó el 19 de abril con la asignacion de $2 millones para desembolsar a cada una según sus capacidades y el escama de sus esfuerzos.

 

Los socios aprobados son Bordeaux Business Council, Conexión Américas, Corner to Corner, Equity Alliance, Jefferson St. United Merchants Partnership (JUMP), Nashville LGBT Chamber of Commerce, Nashville Area Hispanic Chamber of Commerce, Nashville Business Incubation Center, Southeast Center For Cooperative Development, y Tennessee Latin American Chamber of Commerce.

¿CUÁL ES EL PASO UNO? REGÍSTRESE Y ASISTA A UNA SESIÓN INFORMATIVA.

Sign Up For An Info Session
NSBRF Info Session Dates
NSBRF Info Session Recording

¡Estamos aquí para darle a su pequeña empresa, y a todas aquellas a las que servimos, la mejor oportunidad para beneficiarse de estos programas de financiamiento!

 

Las sesiónes informativas vienen pronto en donde compartimos unos fuentes de apoyo disponibles para preparar su solicitud y los detalles que necesita para completar su solicitud, sea para subvención o préstamo. 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA

PRÉSTAMOS PREGUNTAS FRECUENTES

Sugerencia: Declaración de impuestosTener preparada la declaración de impuestos del 2021 agilizará el proceso de solicitud, ya que cumple muchos de los requisitos de documentación comprobatoria durante la solicitud, entre otros, comprobante de existencia e ingresos anuales para determinar la concesión máxima de subvención, y sirve a menudo para verificar los gastos de nómina y la compensación del propietario, algunos de los gastos que probablemente aumenten al máximo el monto de la asignación.

Sugerencia: Documentación de gastosComience con los gastos más grandes que pueda documentar primero: nómina y alquiler. Es improbable que algún gasto incurrido en el 2021 haya sido reembolsado anteriormente por medio de otros fondos de recuperación relacionados con el COVID.

Sugerencia: Prioridad en los gastos del 2021Comience con sus gastos incurridos en el 2021, ya que es improbable hayan sido reembolsados anteriormente por medio de otros fondos de recuperación relacionados con el COVID.

Criterios de la elegibilidad para las subvencionesPara estar eligible a recibir una subvención, el solicitante de una pequeña empresa o de una microempresa tiene que aprobar una verificación de requisitos en línea, compilar y presentar una solicitud completa en línea con documentos que demuestren los gastos incurridos durante el período más reciente de efectos del COVID en las empresas (solo se aceptarán las solicitudes digitales presentadas en línea) y cumplir los criterios a continuación:

§  el negocio está activo y abierto y puede presentar documentación que compruebe que lo estaba desde antes del 30 de septiembre de 2019 en Nashville o en el condado de Davidson;

§  tiene una ubicación física y un domicilio postal en el condado de Davidson (no es necesario que sea su ubicación principal);

§  ha mantenido un personal a tiempo completo de 50 empleados o menos (personal que trabaja 35 horas o más por semana) entre el 1° de marzo de 2021 y el 31 de marzo de 2022;

§  antes de la aprobación, ya tenía un registro válido en el estado de Tennessee o en el condado de Davidson;

§  es una entidad lucrativa con ingresos brutos anuales mínimos de $10,000 y máximos de $1,000,000;

§  cumple todos los reglamentos federales, estatales y locales; y

§  opera localmente con propietarios locales independientes o de propiedad local mayoritaria (51%); esto excluye los negocios de una cadena con sede fuera del condado de Davidson.

Ubicaciones múltiples del condado de Davidson estarán limitados a una solicitud combinada.

NOTA IMPORTANTE: En el portal de solicitud, los solicitantes completarán los dos pasos anteriores a la solicitud (cumplimiento de requisitos de elegibilidad y autorización de un tercero) antes de seguir adelante con la solicitud. Si los solicitantes necesitan hacer cambios en estas secciones después de haberlas marcado como “completas”, tienen que comenzar una nueva sesión en el explorador y completar de nuevo los dos pasos anteriores a la solicitud.

Documentos necesariosLos solicitantes tienen que presentar la documentación que compruebe: la existencia de la empresa al 30 de septiembre de 2019 o antes de esa fecha, los ingresos del negocio correspondientes al año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2021 o antes de esa fecha, y los gastos incurridos durante el período cubierto del 1° de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2022.

Para agilizar y optimizar la tramitación de la solicitud, los solicitantes deben obtener y preparar los documentos siguientes antes de comenzar la solicitud:

§ Licencia comercial del condado de Davidson o registración o certificado de existencia de la empresa en el estado de Tennessee

§ Declaraciones de impuestos del 2021 (Anexo C del formulario 1040 o formularios 1120 o 1065 para las declaraciones de impuestos federales de pequeñas empresas)

§ Identificación vigente emitida por el gobierno con fotografía y domicilio de residencia, como la licencia de conducir o el pasaporte

§ Formulario para autorización de terceros compilada y firmada por el solicitante, si corresponde

Elegibilidad

¿Es mi empresa elegible para recibir una subvención?Consulte más arriba la sección Criterios para la concesión de subvenciones en la descripción general del programa.

¿Qué monto de subvención soy elegible para recibir?Los montos máximos concedidos se establecen de acuerdo con los ingresos brutos anuales de la empresa (correspondientes al año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2021 o antes de esa fecha) de la manera siguiente:

Asignación máxima
$5,000
$10,000
10 % de los ingresos brutos del 2021
$35,000

Ingresos brutos del 2021
De $10,000 a $50,000
De $50,001 a $100,000
De $100,001 a $349,999
De $350,000 a $1,000,000

Los montos de la asignación se basarán en el valor de los gastos incurridos por las empresas durante el período cubierto del 1° de marzo de 2021 al 31 de marzo de 2022 que no fueron reembolsados anteriormente por otros programas de recuperación federales, estatales o locales. Para alcanzar el monto máximo de subvención correspondiente a los ingresos de la empresa, los gastos admisibles deben ser iguales o superiores al monto máximo de la asignación. Los cálculos y montos están sujetos a los cambios que haga el Consejo Metropolitano de Nashville.

Los gastos admisibles son:
nómina;
servicios públicos;
seguro;
pagos de alquiler o hipoteca de la propiedad comercial en Nashville o en el condado de Davidson (excluye pagos anticipados);
calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC);
equipo de protección personal (EPP) para la salud y seguridad del trabajador y el consumidor;
maquinaria o equipo para las operaciones de la empresa;
suministros y materiales necesarios para cumplir con los protocolos de salud y seguridad relacionados con el COVID-19; y otros gastos que apruebe el Consejo Metropolitano de Nashville.
 
Para comprobar los gastos admisibles en los que incurrió la empresa en el período del 1° de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2022, los solicitantes tienen que presentar las declaraciones de impuestos del 2021, como El Anexo C del formulario 1040 u otros formularios 1120 o 1065 para declaraciones de impuestos federales de pequeñas empresas. O bien, pueden presentar el formulario de impuestos sobre franquicias y consumo del estado de Tennessee para el 2021; estados de cuenta financieros del 2021 preparados internamente, como estados de cuenta de ingresos generados por QuickBooks u otro software de contabilidad (excluye documentos preparados a mano o en Excel); o registros de nómina, recibos, contrato de arrendamiento o estado de cuenta de pagos del alquiler o la hipoteca.

Ejemplo de un caso hipotético: El propietario de una pastelería con ingresos brutos por $250,000 tendría derecho a una concesión máxima de $25,000. Para recibir la subvención máxima y recuperar $25,000 de gastos relacionados con el COVID, el propietario tiene que presentar documentación que demuestre gastos cubiertos por $25,000, como los de nómina. Si el propietario tiene cinco empleados y puede demostrar gastos de nómina por $25,000 o más, la empresa recibirá la subvención máxima asignada. O bien, si la nómina es inferior a $25,000, el propietario de la empresa podría alcanzar los $25,000 añadiendo los recibos del alquiler o los costos de la maquinaria o el equipo necesarios para aceptar pedidos en línea o de la compra de una lavadora de platos.

¿Cómo puedo comprobar la existencia de mi empresa?Los solicitantes deben comprobar que operaban en Nashville o en el condado de Davidson al 30 de septiembre de 2019 o antes de esa fecha, y presentar documentos comprobatorios, entre otros, la licencia comercial o la declaración de impuestos federales o estatales del 2021, o el registro o el certificado de existencia que proporciona el secretario de Estado.

¿Cómo puedo documentar los ingresos de mi empresa correspondientes al 2021?Para comprobar los ingresos del 2021, los solicitantes tienen que presentar las declaraciones de impuestos del 2021, como El Anexo C del formulario 1040 o los formularios 1120 o 1065 para declaraciones de impuestos federales de pequeñas empresas. O bien, pueden presentar el formulario de impuestos sobre franquicias y consumo del estado de Tennessee para el 2021; El Anexo C del formulario 1040 o los formularios 1120 o 1065 para declaraciones de impuestos federales de pequeñas empresas; estados de cuenta financieros del 2021 preparados internamente, como estados de cuenta de ingresos generados por QuickBooks u otro software de contabilidad (excluye documentos preparados a mano o en Excel); o estados de cuenta exportados de PayPal, Venmo, aplicaciones para efectivo u otras aplicaciones para pagos, entregas y servicios que comprueben los ingresos recibidos.

¿A qué se refiere el “período cubierto”?El período cubierto abarca del 1° de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2022, y se refiere a las fechas en las que las pérdidas o los gastos de una empresa relacionados con el COVID se toman en cuenta para conceder hasta el monto máximo permitido correspondiente a los ingresos de esa empresa.

Para alcanzar el monto máximo de subvención correspondiente a los ingresos de la empresa, los gastos admisibles deben ser iguales o superiores al monto máximo de la concesión, y no pueden haber sido reembolsados anteriormente por otros programas de recuperación federales, estatales o locales.

Consulte más arriba la lista de gastos admisibles.

Presentando una solicitud

¿Cómo puedo presentar una solicitud?Recomendamos insistentemente a los solicitantes que sigan los pasos siguientes para prepararse antes de visitar el portal de solicitud:

1. descargue y estudie la guía para presentar una solicitud en la página pathwaylending.org/nsbrf;

2. asista a una sesión de información en línea o en persona, que se ofrece en inglés o en español; En la página pathwaylending.org/nsbrf, busque e inscríbase en una sesión;

3. obtenga la información y los documentos necesarios de la empresa; y

4. si no lo ha hecho, registre su empresa en el sitio del secretario del condado de Davidson o en el sitio del secretario de Estado.

Cuando los solicitantes están listos, pueden hacer clic en “Solicitar”. Saldrá del sitio de Pathway Lending y volverá al portal de solicitud SMApply. Después de crear una cuenta, los solicitantes pasarán al portal donde completarán los dos pasos anteriores a la solicitud (cumplimiento de requisitos de elegibilidad y autorización de un tercero) antes de seguir adelante con la solicitud. Calculamos que los solicitantes que tengan listos todos los documentos necesarios tardarán al máximo una hora en completar la solicitud. 

Para optimizar el proceso de solicitud en el portal, recomendamos que los solicitantes usen una computadora de escritorio o portátil, en lugar de un dispositivo móvil o portátil (iPhone, Android, etc.). Solo podemos aceptar las solicitudes digitales presentadas por medio del portal de solicitud, y no aceptaremos solicitudes impresas.

Los solicitantes que necesiten usar una computadora o acceder a internet pueden presentar la solicitud desde una estación de trabajo de Pathway Lending (201 Venture Circle 37228) en el horario de servicio (de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.), o bien pueden hacer una cita por teléfono llamando al (615) 425-7171 o por correo electrónico en Nashville@Pathwaylending.org.

¿Tengo que hacer yo mismo el trámite de la solicitud? ¿O puede alguien ayudarme a tramitarla en mi nombre?Recomendamos que los solicitantes tramiten ellos mismos la solicitud. Quienes no puedan hacerlo o necesiten servicios de traducción pueden pedir ayuda por email a nashville@pathwaylending.org o bien a uno de los socios sin fines de lucro que se nombra en esta página según la preferencia del solicitante.

En muchos casos, otros proveedores de servicios, además de Pathway Lending o de uno de los socios sin fines de lucro que se nombra en esta página, pueden ayudar con el proceso de solicitud mediante el pago de una cuota. A menudo, esos proveedores ofrecen un servicio valioso a una cuota razonable. Recomendamos a los solicitantes que tengan cuidado al seleccionar un proveedor, en especial los que cobran una cuota excesiva o que sugieren equivocadamente que pueden garantizar la asignación.

Los proveedores de servicios que tramiten la solicitud en nombre de una empresa tienen que comprobar que existe un acuerdo formal por escrito entre el proveedor de servicios y la empresa solicitante, y proporcionar los detalles de ese acuerdo, incluida la cuota. En todos los casos, el monto aprobado de la subvención pasará directamente a la cuenta bancaria del solicitante.

¿Es necesaria una identificación para conceder una subvención?Sí. Para recibir el dinero, los adjudicatarios tienen que proporcionar una identificación vigente emitida por el gobierno con fotografía y domicilio de residencia, como la licencia de conducir o el pasaporte. Si no cuenta con una identificación, comuníquese directamente con Pathway Lending (nashville@pathwaylending.org o 615-425-7171) o pida ayuda a una organización sin fines de lucro en la que confíe para buscar otras opciones.

¿A qué se refiere la definición de una empresa propiedad de minorías? ¿Qué porcentaje debe ser propiedad de minorías para llenar los requisitos?Este programa de subvenciones asigna prioridades en función del código postal o la zona de censo, no de características demográficas; sin embargo, obtenemos datos demográficos en la solicitud con objeto de elaborar informes. Con este fin, la definición de “minoría” se refiere a una persona que es ciudadana o residente permanente legal de los Estados Unidos y que es:

§ Afroamericano: una persona de origen de algún grupo de raza negra proveniente de África.

§ Hispano-americano: una persona mexicana, puertorriqueña, cubana, centroamericana o sudamericana, o de otra cultura u origen hispano, independientemente de la raza.

§ Indígena americano: una persona de origen de alguno de los pueblos nativos originales de Norteamérica.

§ Asiático-americano: una persona de origen de alguno de los pueblos del Lejano Oriente, el Sudeste Asiático, el subcontinente indio o las islas del Pacífico.

¿Pueden ustedes ayudarme a completar mi solicitud?Pathway Lending puede asistir a los solicitantes con el proceso de solicitud. Para ayuda en preparar los documentos comprobatorios, los solicitantes pueden pedir ayuda de uno de los socios sin fines de lucro que se nombra en esta página según la preferencia del solicitante.

Los solicitantes que necesiten usar una computadora o acceder a internet pueden presentar la solicitud desde una computadora de Pathway Lending (201 Venture Circle 37228) exclusivamente por hacer una cita (deben pedir una cita por por correo electrónico en Nashville@Pathwaylending.org).

Solo podemos aceptar las solicitudes digitales presentadas por medio del portal de solicitud, y no aceptaremos solicitudes impresas.

Mi solicitud asegurará que recibo una subvención?No. Revisamos las solicitudes en el orden en que las recibimos y asignar las subvenciones por orden de llegada mientras que los fondos son disponibles. Debemos que recibir las solicitudes antes de la fecha límite July 31, 2022.

¿Qué sucede si cometo un error en mi solicitud? ¿Puedo hacer cambios?Sí. Si los solicitantes necesitan hacer cambios en los dos pasos anteriores a la solicitud (cumplimiento de requisitos y autorización de un tercero), tienen que comenzar una nueva sesión en el explorador y completar de nuevo ambos pasos anteriores a la solicitud.

Si los solicitantes necesitan hacer cambios en la solicitud, pueden modificarla en cualquier momento antes de hacer clic en “Submit” (Enviar). Los solicitantes que necesiten hacer cambios después de haber presentado la solicitud deben comunicarse con Pathway Lending (nashville@pathwaylending.org o 615-425-7171).

Si determinamos que su solicitud está incompleta o que le falta la información correcta, notificaremos al contacto de la solicitud por correo electrónico y concederemos un plazo de 24 horas a partir del envío del aviso (o el siguiente día hábil) para responder y proporcionar los datos solicitados. Los solicitantes deben tener cuidado de presentar la información o los documentos actualizados en el formato descrito en la solicitud.

Si mi solicitud fue denegada, ¿puedo presentar otra solicitud?Los solicitantes pueden llenar y presentar otra solicitud cuando sus solicitudes hayan sido denegadas por los motivos siguientes:

§ La información comprobatoria faltaba o estaba incompleta.

§ El solicitante no proporcionó la información actualizada o los documentos comprobatorias antes de la fecha límite.

¿Cómo sabré si mi solicitud de subvención fue aprobada o denegada?Los solicitantes recibirán un aviso por correo electrónico desde el portal de solicitud. Aconsejamos a los solicitantes que añadan la dirección noreply@smapply.net a su lista de remitentes seguros para que estos avisos lleguen a su bandeja de entrada (Inbox) y evitar que sean dirigidos a la carpeta de correo no deseado (Spam o Junk).

Asignación de las subvenciones

¿Cómo se distribuirán los fondos de la subvención?Pathway Lending enviará el monto de la subvención asignada por medio de una cámara de compensación automática (ACH, Automated Clearing House) directamente a la cuenta bancaria de la empresa del solicitante. Una vez que se informe a los solicitantes de sus asignaciones, se prevé que el dinero llegue en un plazo de siete a diez días hábiles. Los beneficiarios recibirán también el formulario 1099 correspondiente al dinero de la subvención para fines de declaración de impuestos.

¿Qué sucede si la subvención que se me concedió es inferior a la que solicité?Los montos de las asignaciones dependen del valor de los gastos admisibles y de los documentos comprobatorios que presenten los solicitantes. Para hacer preguntas o proporcionar más documentos, comuníquese con Pathway Lending (nashville@pathwaylending.org o 615-425-7171). Los solicitantes pueden seguir el avance de su solicitud y de los montos asignados por medio del portal de solicitud.

¿Cómo se puede usar el dinero de la subvención?La subvención puede usarse para financiar operaciones comerciales y su fin es permitir que las empresas recuperen dinero para los gastos admisibles en los que incurrieron durante el período más reciente cuando el COVID afectó sus operaciones. Los adjudicatarios de las subvenciones no pueden usar los fondos de estas para reembolsar o pagar parte de un préstamo obtenido por medio de un paquete de ayuda federal relacionado con el COVID-19.

¿Tiene este programa algún requisito de reembolso?No. Los adjudicatarios conservan los fondos de la subvención y no necesitan reembolsarlos.

Pathway Lending también administra un programa de préstamos que forma parte del NSBRF. A diferencia de una subvención, los fondos de un préstamo son un crédito y se deben reembolsar.

Disponible el 30 de Junio

REGÍSTRESE AHORA