Tener preparada la declaración de impuestos del 2021 agilizará el proceso de solicitud, ya que cumple muchos de los requisitos de documentación comprobatoria durante la solicitud, entre otros, comprobante de existencia e ingresos anuales para determinar la concesión máxima de subvención, y sirve a menudo para verificar los gastos de nómina y la compensación del propietario, algunos de los gastos que probablemente aumenten al máximo el monto de la asignación.
Comience con los gastos más grandes que pueda documentar primero: nómina y alquiler. Es improbable que algún gasto incurrido en el 2021 haya sido reembolsado anteriormente por medio de otros fondos de recuperación relacionados con el COVID.
Comience con sus gastos incurridos en el 2021, ya que es improbable hayan sido reembolsados anteriormente por medio de otros fondos de recuperación relacionados con el COVID.
Para estar eligible a recibir una subvención, el solicitante de una pequeña empresa o de una microempresa tiene que aprobar una verificación de requisitos en línea, compilar y presentar una solicitud completa en línea con documentos que demuestren los gastos incurridos durante el período más reciente de efectos del COVID en las empresas (solo se aceptarán las solicitudes digitales presentadas en línea) y cumplir los criterios a continuación:
§ el negocio está activo y abierto y puede presentar documentación que compruebe que lo estaba desde antes del 30 de septiembre de 2019 en Nashville o en el condado de Davidson;
§ tiene una ubicación física y un domicilio postal en el condado de Davidson (no es necesario que sea su ubicación principal);
§ ha mantenido un personal a tiempo completo de 50 empleados o menos (personal que trabaja 35 horas o más por semana) entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022;
§ antes de la aprobación, ya tenía un registro válido en el estado de Tennessee o en el condado de Davidson;
§ es una entidad lucrativa con ingresos brutos anuales mínimos de $10,000 y máximos de $1,000,000;
§ cumple todos los reglamentos federales, estatales y locales; y
§ opera localmente con propietarios locales independientes o de propiedad local mayoritaria (51%); esto excluye los negocios de una cadena con sede fuera del condado de Davidson.
Ubicaciones múltiples del condado de Davidson estarán limitados a una solicitud combinada.
NOTA IMPORTANTE: En el portal de solicitud, los solicitantes completarán los dos pasos anteriores a la solicitud (cumplimiento de requisitos de elegibilidad y autorización de un tercero) antes de seguir adelante con la solicitud. Si los solicitantes necesitan hacer cambios en estas secciones después de haberlas marcado como “completas”, tienen que comenzar una nueva sesión en el explorador y completar de nuevo los dos pasos anteriores a la solicitud.
Los solicitantes tienen que presentar la documentación que compruebe: la existencia de la empresa al 30 de septiembre de 2019 o antes de esa fecha, los ingresos del negocio correspondientes al año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2021 o antes de esa fecha, y los gastos incurridos durante el período cubierto del 1° de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2022.
Para agilizar y optimizar la tramitación de la solicitud, los solicitantes deben obtener y preparar los documentos siguientes antes de comenzar la solicitud:
§ Licencia comercial del condado de Davidson o registración o certificado de existencia de la empresa en el estado de Tennessee
§ Declaraciones de impuestos del 2021 (Anexo C del formulario 1040 o formularios 1120 o 1065 para las declaraciones de impuestos federales de pequeñas empresas)
§ Identificación vigente emitida por el gobierno con fotografía y domicilio de residencia, como la licencia de conducir o el pasaporte
§ Formulario para autorización de terceros compilada y firmada por el solicitante, si corresponde
Envíe un correo electrónico a Nashville@pathwaylending.org si ya no puede asistir a la sesión informativa a la que se inscribió.
Consulte más arriba la sección Criterios para la concesión de subvenciones en la descripción general del programa.
Los montos máximos concedidos se establecen de acuerdo con los ingresos brutos anuales de la empresa (correspondientes al año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2021 o antes de esa fecha) de la manera siguiente:
Asignación máxima Ingresos brutos del 2021
$5,000 De $10,000 a $50,000
$10,000 De $50,001 a $100,000
10 % de los ingresos brutos del 2021 De $100,001 a $349,999
$35,000 De $350,000 a $1,000,000
Los montos de la asignación se basarán en el valor de los gastos incurridos por las empresas durante el período cubierto del 1° de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2022 que no fueron reembolsados anteriormente por otros programas de recuperación federales, estatales o locales. Para alcanzar el monto máximo de subvención correspondiente a los ingresos de la empresa, los gastos admisibles deben ser iguales o superiores al monto máximo de la asignación. Los cálculos y montos están sujetos a los cambios que haga el Consejo Metropolitano de Nashville.
Los gastos admisibles son:
nómina;
servicios públicos;
seguro;
pagos de alquiler o hipoteca de la propiedad comercial en Nashville o en el condado de Davidson (excluye pagos anticipados);
calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC);
equipo de protección personal (EPP) para la salud y seguridad del trabajador y el consumidor;
maquinaria o equipo para las operaciones de la empresa;
suministros y materiales necesarios para cumplir con los protocolos de salud y seguridad relacionados con el COVID-19; y otros gastos que apruebe el Consejo Metropolitano de Nashville.
Para comprobar los gastos admisibles en los que incurrió la empresa en el período del 1° de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2022, los solicitantes tienen que presentar las declaraciones de impuestos del 2021, como El Anexo C del formulario 1040 u otros formularios 1120 o 1065 para declaraciones de impuestos federales de pequeñas empresas. O bien, pueden presentar el formulario de impuestos sobre franquicias y consumo del estado de Tennessee para el 2021; estados de cuenta financieros del 2021 preparados internamente, como estados de cuenta de ingresos generados por QuickBooks u otro software de contabilidad (excluye documentos preparados a mano o en Excel); o registros de nómina, recibos, contrato de arrendamiento o estado de cuenta de pagos del alquiler o la hipoteca.
Ejemplo de un caso hipotético: El propietario de una pastelería con ingresos brutos por $250,000 tendría derecho a una concesión máxima de $25,000. Para recibir la subvención máxima y recuperar $25,000 de gastos relacionados con el COVID, el propietario tiene que presentar documentación que demuestre gastos cubiertos por $25,000, como los de nómina. Si el propietario tiene cinco empleados y puede demostrar gastos de nómina por $25,000 o más, la empresa recibirá la subvención máxima asignada. O bien, si la nómina es inferior a $25,000, el propietario de la empresa podría alcanzar los $25,000 añadiendo los recibos del alquiler o los costos de la maquinaria o el equipo necesarios para aceptar pedidos en línea o de la compra de una lavadora de platos.
Los solicitantes deben comprobar que operaban en Nashville o en el condado de Davidson al 30 de septiembre de 2019 o antes de esa fecha, y presentar documentos comprobatorios, entre otros, la licencia comercial o la declaración de impuestos federales o estatales del 2021, o el registro o el certificado de existencia que proporciona el secretario de Estado.
Para comprobar los ingresos del 2021, los solicitantes tienen que presentar las declaraciones de impuestos del 2021, como El Anexo C del formulario 1040 o los formularios 1120 o 1065 para declaraciones de impuestos federales de pequeñas empresas. O bien, pueden presentar el formulario de impuestos sobre franquicias y consumo del estado de Tennessee para el 2021; El Anexo C del formulario 1040 o los formularios 1120 o 1065 para declaraciones de impuestos federales de pequeñas empresas; estados de cuenta financieros del 2021 preparados internamente, como estados de cuenta de ingresos generados por QuickBooks u otro software de contabilidad (excluye documentos preparados a mano o en Excel); o estados de cuenta exportados de PayPal, Venmo, aplicaciones para efectivo u otras aplicaciones para pagos, entregas y servicios que comprueben los ingresos recibidos.
El período cubierto abarca del 1° de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2022, y se refiere a las fechas en las que las pérdidas o los gastos de una empresa relacionados con el COVID se toman en cuenta para conceder hasta el monto máximo permitido correspondiente a los ingresos de esa empresa.
Para alcanzar el monto máximo de subvención correspondiente a los ingresos de la empresa, los gastos admisibles deben ser iguales o superiores al monto máximo de la concesión, y no pueden haber sido reembolsados anteriormente por otros programas de recuperación federales, estatales o locales.
Consulte más arriba la lista de gastos admisibles.
Le recomendamos altamente que asista primero a una sesión informativa. Luego, le recomendamos que busque a una tercera persona, como un asesor profesional en materia fiscal de uno de nuestros socios sin fines de lucro.
No se requiere que sea dueño del local. Las operaciones realizadas desde un local alquilado en el condado de Davidson cumplen con los criterios de elegibilidad.
Para los propósitos del Programa actual FONDO DE RECUPERACIÓN PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE NASHVILLE (NSBRF), preferimos los ingresos del año calendario 2021; sin embargo, si su organización opera en un año fiscal que finaliza en algún momento que no sea el 31/12/2021, proporcione su declaración de impuestos para el 2021 de su consideración. Durante el proceso de revisión, podríamos solicitar alguna documentación adicional, como estados financieros intermedios.
La organización debe tener su sede en el condado de Davidson. El solicitante como propietario individual no está obligado a vivir en el condado de Davidson.
Las organizaciones sin fines de lucro NO son elegibles. El negocio "con fines de lucro" tendría que tener su propia identificación fiscal y cumplir con todos los demás criterios de elegibilidad para el programa (incluyendo la fecha de inicio, los requisitos de ingresos, la ubicación y los niveles de empleo).
No, los préstamos y/o subvenciones no cuentan como ingresos. Se requieren ingresos generados por la venta de bienes y/o servicios.
Sí. Su negocio puede tener una pérdida y aun así ser elegible para una subvención.
Por favor, cargue su certificado renovado de Contador (CPA). Si está registrado en la oficina de la Secretaría del Estado, suba una copia de eso también. A medida que revisamos estas solicitudes, es posible que tengamos más preguntas y/o aclaraciones, pero para la aplicación inicial podemos proceder con los requisitos establecidos anteriormente.
Si “SMApply” declara que no hay programas disponibles, o que usted no es elegible para el programa de subvenciones, es probable que deba comenzar de nuevo y restablecer su elegibilidad. Este será un caso muy probable si anteriormente creó una cuenta SMApply para solicitar otro programa diferente en el pasado (por ejemplo, Metro CARES). Revise estas instrucciones y consiga la guía paso a paso sobre cómo actualizar su perfil de elegibilidad.
Si la compensación del propietario aparece en su declaración de impuestos, puede colocarla en la sección de documentación de gastos. Y si la compensación del propietario cumple con su monto máximo de subvención, entonces, eso sería todo lo que necesitaría cargar allí.
Sí, su cuenta de empresa puede estar a su nombre en lugar del nombre de su empresa.
Se usará Equifax para buscar la elegibilidad.
Una pequeña empresa debe tener un ingreso mínimo de $10,000 para ser elegible para el programa.
Sí, siempre y cuando la franquicia sea de propiedad mayoritaria y operada en el condado de Davidson. Las empresas que pertenecen a una cadena con sede fuera del condado de Davidson no califican.
Las sesiones informativas no son obligatorias, pero recomendamos altamente que asista o que vea la grabación de una, ya que es la mejor manera de asegurarse de completar su solicitud correctamente desde la primera vez. Puede ingresar a la sesión de información grabada en inglés o español, o inscribirse para una cita en persona o virtual.
Los aseguradores usarán Equifax.
No, los gastos de envío no se consideraría un costo de producción.
Los artículos pequeños, como las herramientas manuales (para hacer joyas) y los artículos de computación, como el iPad, serían gastos aceptables.
Los pagos de la hipoteca no califican como gastos aceptables.
Se pueden solicitar los estados de cuenta bancarios y otras documentaciones para demostrar los ingresos del 2021. Ud. Debe proporcionar su declaración de impuestos del 2021.
Si ud. Es una organización sin fines de lucro en el momento de la solicitud, no será elegible para la subvención.
No, para ser elegible debe haber estado en operación activamente y estar ubicado en el condado de Davidson desde septiembre de 2019.